Proyectos/Projects



-LUIS VERDE     “World Of Distractions”


Con una breve, pero intensa carrera a sus espaldas, el saxofonista extremeño LUIS VERDE, parte fundamental de algunos de los proyectos musicales más estimulantes del momento (Citric TríoLos WachisneisAnder García QuintetHabana/Madrid Sax, Afrodisian Orchestra…) y uno de los músicos más prometedores de la nueva – e hiperactiva – generación del Jazz nacional, confirma ahora los mejores augurios con “World Of Distractions”, su personalísima ópera prima. Un trabajo cálido y cercano, profundamente marcado por la luz mediterránea, el pulso rítmico afrocubano y la patente devoción por figuras legendarias como Thelonious Monk, o más cercanas en el tiempo como Avishai Cohen, Miguel Zenón, Guillermo Klein… Magníficamente secundado por un selecto grupo de jóvenes jazzistas españoles y cubanos (Ariel Brínguez al saxo tenor, Roberto Pacheco al trombón, Luis Guerra en el piano, Ander García al contrabajo y el baterista Michael Olivera) Luis Verde se postula definitivamente con este debut como una de las voces más sensibles, personales e innovadoras del Jazz español de la actualidad. El futuro ya está aquí…


                                                                                                             www.youkalimusic.com

    Felicidad en la grabación de mi primer disco 'World Of Distractions' en los estudios CATA, el 5 de       
     Julio del 2012. Foto de www.jaimemassieu.com






Michael Olivera & Luis Verde DÚO

Es un DÚO que contiene canciones propias y hace un recorrido por diferentes espacios sonoros del Jazz Tradicional & Contemporáneo.
Como bien caracteriza a nuestra generación radicada en Madrid, este proyecto motiva e incentiva la creación de nuevos formatos que den importancia a la creación de música original. 
También abre nuevas puertas a proyectos poco vistos en el territorio nacional, como és nuestro caso.
Mezclamos nuestras culturas ( Extremadura y Cuba ) queremos destacar sonoridades, ritmos, estilos y experiencias de ambas regiones del planeta.


Luis Verde & Michael Olivera DÚO - El cajón timbero






HABANA/MADRID SAX

Proyecto de reciente formación, donde las raices de la música cubana y española conviven, creando música que nos hace gozar, tanto espiritual como intelectualmente. 
Cuarteto de saxos más percusión, formado por: Rafael Aguila (saxo soprano), Luis Verde (saxo alto), Ariel Bringuez (saxo tenor), Sergio Bienzobas (saxo barítono) y Yuvisney Aguilar (percusión y voz).


    Foto de www.jaimemassieu.com






ANDER GARCÍA QUINTETO

Componentes: Ander García (contrabajo y voz) Jorge Vistel (trompeta), Luis Verde (saxo alto), Marcos Collado (guitarra) y Miguel Benito (batería).

En este proyecto presentamos la música de Ander García, influida profundamente por el arte tradicional vasco, la música afroamericana, el jazz actual, el rock y el free.









CMQ BIG BAND

CMQ Big Band, dirigida por Luis Guerra, es un proyecto que reúne 16 músicos cubanos y españoles para rendir tributo a la música de Benny Moré. Con la participación especial de Alain Pérez. Una big band que trae a la actualidad las músicas de grandes compositores de la época clásica de la música cubana (años 40 y 50), como Benny Moré y otros.









CiTriC Trio

Citric es un trío de saxo, bajo y batería. 
Músicos procedentes de Extremadura, País Vasco y Galicia cruzan sus caminos en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.
Desde el otoño de 2007, han actuado en prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Getxo 2008, el 43.Jazzaldia de San Sebastián, el Eivissa Jazz 2008, el Iberojazz 2009 (Coruña), 15. Brussels Jazz Marathon …
[...] Citric es una joven realidad que aporta una dosis de novedad ineludible en el panorama jazzístico actual. (Concurs de Jazz de Barcelona)
[...] rezuman felicidad, comunicación y ansias por encontrar vías alternativas para la música. (www.jazzinmadrid.com)